El Banco de España ha impuesto sanciones muy graves a varios directivos de la firma de dinero electrónico Younique Money que incluyen multas cuyo importe total roza el millón de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado 16 de febrero, el Banco de España retiró a Younique Money la autorización para operar como entidad de dinero electrónico debido a infracciones "muy graves" derivadas de irregularidades contables esenciales, que impedían conocer la situación patrimonial y financiera de la compañía.

Asimismo, se impuso a esta sociedad una multa de 300.000 euros por una infracción muy grave relativa a deficiencias administrativas, contables y de control interno, y una sanción de amonestación pública por no alcanzar los recursos necesarios para operar como entidad de dinero electrónico.

Todo ello después de que, el pasado 30 de enero, el Banco de España hubiera revocado la autorización de la entidad para operar, con lo que más de cien mil titulares de las tarjetas de prepago de Paypal emitidas y gestionadas por Younique Money se quedaron sin servicio.

En total, cuatro directivos y un despacho de abogados han recibido sanciones por infracciones muy graves y multas con diversas cuantías, según el BOE.

La multa total para Alba María Moll Estrada asciende a 350.000 euros, en tanto que la de Guillermo Pérez Mateos a 245.000 euros, y y la de Javier Martínez Martínez, a 120.000 euros.

Antonio Bernardo García Cruz ha sido multado con 8.000 euros, y la firma de abogados Pérez Álvarez, con 215.000 euros.