El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se ha mostrado hoy convencido de que la nueva tarifa plana de 500 euros para los nuevos contratos indefinidos, que hoy se ha publicado en el BOE, será un "importante apoyo" para la contratación y creación de puestos de trabajo.

El secretario de Estado ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Valladolid, del que ha destacado su compromiso con las personas "más vulnerables" y la labor realizada en el periodo de crisis económica.

Burgos ha indicado que hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica un "importante elenco" de ayudas, prestaciones e instrumentos para la creación de empleo y para el aumento de la afiliación al sistema de Seguridad Social.

Entre esos instrumentos, el secretario de Estado ha destacado la tarifa plana de reducción de la cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de salario para los nuevos contratos indefinidos, que entrará en vigor el próximo lunes.

El nuevo instrumento tendrá una duración de, al menos, 18 meses y deberá mantenerse el nuevo puesto de trabajo durante 3 años, según lo aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

Burgos ha detallado que la ayuda se centra en las personas "con más dificultades de inserción laboral, con menos formación y con más dificultades de integración en el mercado laboral" y que sustituirá a la tarifa plana de 100 euros para los contratos indefinidos, cuyo final está señalado para el 31 de marzo.

"Ahora hay que centrarse en los más vulnerables, en los jóvenes y en los parados de larga duración, que tienen muchas dificultades de reinserción laboral", ha manifestado Burgos, que se ha mostrado convencido de que la nueva ayuda supondrá un "importante apoyo" a la contratación.

El secretario de Estado ha indicado que aún están por cerrar los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero y ha considerado que febrero será un "buen termómetro" para conocer si se conseguirá el objetivo del Gobierno de sumar este año 600.000 nuevos afiliados al sistema de Seguridad Social.

"Estamos convencidos de que febrero puede ser un mes importante para constatar que realmente estamos en el camino de la recuperación y que ese camino es sólido", ha manifestado Burgos.