La aerolínea noruega de bajo coste Norwegian canceló hoy por segundo día consecutivo sus vuelos regionales en Escandinavia debido a la huelga convocada por los pilotos.

Las rutas con el resto de Europa, Estados Unidos y Asia seguirán funcionando con normalidad, aseguró la compañía.

Unos 70.000 pasajeros se han visto afectados por el paro iniciado el pasado sábado, que escaló ayer al sumarse 650 pilotos de la filial noruega al no fructificar las negociaciones que desde hace tres meses mantienen las dos partes.

La tercera aerolínea de bajo coste en Europa pretende realizar recortes en las condiciones laborales apelando a las pérdidas millonarias en el último ejercicio.

Los sindicatos reclaman que los pilotos sean contratados por la matriz ante el temor de que Norwegian desmantele su filial noruega y les ofrezca peores contratos en una nueva compañía externa.

La dirección de la compañía mantuvo anoche una reunión con los representantes sindicales, pero ambas partes han admitido que están lejos de lograr un acuerdo.

Norwegian, que transportó a 24 millones de pasajeros el año pasado, tiene una plantilla de 4.500 empleados y 424 rutas a 130 destinos en Europa, el norte de África, Oriente Medio, Tailandia y Estados Unidos.

La compañía noruega, que en los últimos años ha impulsado una política expansiva y ha renovado toda su flota, ya ha sido criticada antes por los sindicatos de pilotos por sus planes para volar a y desde EEUU bajo bandera irlandesa, aprovechando su filial allí, y con personal peor remunerado.