CaixaBank ha reunido a 80 empresas de las Islas Canarias interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional durante la ''Jornada Puerta al Exterior'', que se ha celebrado en el Hotel AC Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, durante todo el día, los especialistas en banca internacional y comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo dotar a su actividad de una dimensión internacional.

Del mismo modo, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales, según informa la entidad.

En concreto, la jornada ha contado con asesoramiento especial sobre los mercados de África Occidental, Londres, Singapur y Latinoamérica a través de la presencia de los directores de las oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

APOYAR A LOS EMPRESARIOS EN SUS PROYECTOS INTERNACIONALES

La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

Por su parte, las 80 empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores de turismo, alimentación, textil, agrario, entre otros.