El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, destacó ayer, durante una reunión con agentes portuarios, el incremento de la actividad de los puertos de Santa Cruz de Tenerife, lo que después de la crisis supone sobre todo "una señal de que la economía de la provincia se mueve", afirmó.

Indicó que las estadísticas de resultados del pasado mes de febrero señalan una subida en prácticamente todos los apartados tanto respecto al mismo mes de 2014 como en el acumulado interanual de los dos primeros meses del año.

Quizá el más importante sea el tráfico de mercancías, por lo que supone para la actividad económica. El incremento de febrero supone 328.786 toneladas más respecto al mismo mes de 2014 , lo que significa un crecimiento del 35%. Con respecto al acumulado enero-febrero de 2015 en relación con el mismo período del año anterior, crece en 27.792 toneladas, lo que representa el 1,22%.

Dentro de este apartado, es relevante también el dato que afecta a la mercancía en contenedores, que crece en febrero de este año en 9.148 toneladas, lo que en términos relativos es un 4,75% más que en febrero de 2014. En lo que respecta al acumulado interanual, los dos primeros meses de este año suponen 11.951 toneladas.