Los hoteles IFA Faro, Lopesan Costa Meloneras, Lopesan Baobab Resort, Lopesan Villa del Conde y el Palacio de Congresos de ExpoMeloneras, en Gran Canaria, se unirán este sábado a la iniciativa ''La hora del planeta'', la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático promovida por la ONG WWF.

En un comunicado, Lopesan explicó que durante 1 hora, entre las 19.30 y las 20.30 horas, estos 4 hoteles y el Palacio de Congresos de Lopesan Hotel Group, ubicados en la zona de Meloneras, apagarán las luces de sus fachadas para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático.

Por su parte, la iniciativa nació en Sidney en 2007 y ya han participado más de 7.000 ciudades de 160 países de todo el mundo con el apagado de la iluminación de edificios emblemáticos para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Según los organizadores de WWF, este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático, ya que el próximo mes de diciembre los gobiernos de todo el mundo se darán cita en París con el objetivo de aprobar un acuerdo a favor del clima.