El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado partidario de revisar el Impuesto de Patrimonio en el caso de "capitales muy altos", con rentas superiores al millón de euros, ha avanzado este lunes en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

Gabilondo ha defendido que no se puede exigir "al que no puede más" y que ya ha hecho "un esfuerzo enorme". "Hay que pensar en los que tienen más posibilidades de hacer un esfuerzo mayor", ha lanzado, después de apostillar que los impuestos sirven "para generar servicios públicos, hacer políticas públicas, y es importante que sean eficientes, solventes, transparentes, con rendición de cuentas".

El candidato socialista ha asegurado que le gustaría un cierto consenso en el país para establecer un mínimo de lo que debería ser el Impuesto de Patrimonio, una "solidaridad" para evitar que esos patrimonios "se empiecen a mover de aquí para allá". "Sería una muestra de solidaridad que no hubiera unas comunidades autónomas con tantas diferencias", ha destacado.