El director general del Banco Santander y responsable de la entidad en España, Enrique García Candelas, ha dicho hoy que ha vuelto a aumentar la concesión de créditos en España, un país en el que "hay que transmitir un mensaje de confianza".

En una intervención introductoria en un foro organizado por el diario "El Correo" en Bilbao, en la que el ponente ha sido el lehendakari, Iñigo Urkullu, el director del Santander ha recordado que "muchas decisiones se basan en estados de ánimo, en expectativas de futuro, y es tarea de todos reconstruir la confianza".

García Candelas ha subrayado que el sistema bancario español está de nuevo "en condiciones de promover la riqueza y el empleo", y en su banco, en concreto, "el año pasado por primera vez en cinco años hubo un crecimiento importante de los saldos de inversión crediticia, que aumentaron en 4.000 millones, sobre todo, en pymes y familias".

"Es un dato muy notable, pero queremos hacer más; la reciente ampliación de capital nos permitirá aumentar aún más la financiación puesta a disposición de empresas y familias".

García Candelas ha concluido resaltando el compromiso del banco con el País Vasco, donde maneja un volumen de negocio superior a 15.000 millones de euros. "Creemos en el País Vasco y su alto potencial de crecimiento", ha concluido.