La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentará hoy, en la sede del Ministerio, una campaña de promoción de alimentos de España en los mercados internacionales que tendrá como protagonista al tenista Rafael Nadal. La campaña incidirá en los elementos que tienen en común los alimentos españoles y la imagen del deportista: calidad, conocimiento y reconocimiento.

Además, está diseñada y se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Organizaciones Profesionales de los sectores con mayor presencia en el exterior: el vino, el aceite de oliva, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico.

Esta actuación forma parte de las iniciativas a desarrollar en el para la internacionalización del sector agroalimentario, promovidas por el Gobierno con el objetivo de dar a conocer e intensificar la demanda. Con esta estrategia y sus actuaciones, Agricultura afirma que se reforzará el potencial exportador del sector agroalimentario español, que ha colocado a España "como octava potencia exportadora", según la Organización Mundial del Comercio (OMC).