La Bolsa española ha cerrado la sesión de hoy con ganancias del 0,89%, lo que la ha situado por encima de 11.500 puntos y de nuevo cerca de máximos desde hace cinco años, en una sesión en la que se ha visto animada por Wall Street y la banca, sobre todo por el Banco Sabadell.

Así, con la prima de riesgo en el entorno de 106 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, se ha anotado 101,70 puntos, el 0,89 %, hasta 11.529,10 puntos, con lo que en el año se revaloriza el 12,16 %.

En el resto de Europa, Fráncfort ha subido el 1,83 %; Milán, el 1,20 %; París, el 0,98 %; y Londres, el 0,53 %.

La Bolsa española comenzó la sesión de hoy, la primera de una semana semifestiva por la Semana Santa, al alza, muy cerca de 11.500 puntos, en sintonía con Europa.

Y ello después de que el pasado viernes, Wall Street cerrase con ganancias, animado por un positivo dato del PIB de 2014, que creció un 2,2 %.

Una tendencia que se ha trasladado a otros mercados como el de Tokio, que ha terminado hoy al alza, pese a los no tan positivos datos macroeconómicos del país.

A primera hora de la sesión, cuando la atención ya estaba puesta en Grecia, donde hoy, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, da a conocer las reformas propuestas por su gobierno a los socios europeos a cambio de la ayuda, en España se conocía que la caída de los precios se ha frenado en marzo, y la tasa interanual ha pasado del -1,1% al -0,7%.

Además, la Bolsa se veía beneficiada por la publicación del dato de confianza, que volvió a subir en marzo en España y anotó el nivel más alto en casi un año.

Ya a mediodía, el IBEX 35 subía un 0,64 % impulsado sobre todo por el Sabadell, que finalmente ha liderado las ganancias del principal selectivo español.

Unas ganancias, las de la Bolsa española, que se ampliaron tras la apertura de Wall Street, que se anotaba importantes alzas animado por los mercados de China y Europa y pese a un dato peor de lo esperado sobre el gasto personal de los consumidores, que ha aumentado por debajo de los previsto.

De esta manera, la Bolsa española ha cerrado la sesión con ganancias, después de que casi todos los valores del IBEX 35 terminaran al alza.

Santander ha subido el 1,47 %; BBVA y Repsol, el 1,19 %; Inditex, el 0,59 %; Telefónica, el 0,34 %, mientras que Iberdrola ha perdido el 0,43 %.

En el lado de las ganancias del IBEX 35, ha destacado el Banco Sabadell, al subir el 6,94 %, el día en el que empiezan a negociar los derechos de la ampliación de capital de 1.606 millones de euros emprendida para hacerse con el banco británico TSB, filial del Lloyds Banking Group.

Dentro del IBEX 35, al Banco Sabadell le ha seguido el Banco Popular, al subir el 2,93 %.

En el lado de las pérdidas solo se han situado Bankia, que ha caído el 1,06 % e Iberdrola, el 0,43 %.

OHL y FCC han cerrado planas.

En el mercado continuo, los derechos del Banco Sabadell han sido los que más se han revalorizado, el 28,65 %, mientras que por el contrario, Inmobiliaria del Sur ha sido la que más ha pedido, el 4,59 %.

En una sesión en la que el petróleo baja, y el euro cotiza a 1,08 dólares, la Bolsa española ha negociado más de 3.500 millones de euros.