La inflación interanual negativa que presenta la zona del euro se redujo en marzo al -0,1 %, frente al -0,3 % que registró en febrero, según el primer cálculo difundido hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Por componentes, la tasa de inflación de los servicios se situó en el 1 % en marzo, frente al 1,2 % del mes anterior, mientras que la de la alimentación, bebidas alcohólicas y el tabaco subió al 0,6 %, en comparación con el 0,5 % registrado en febrero.

La inflación de los bienes industriales, con excepción de los productos energéticos, se situó en el -0,1 %, la misma tasa que en febrero.

Mientras, la tasa de inflación de la energía se situó en marzo en el -5,8 %, frente al -7,9 % del mes precedente.

La estimación rápida ha sido elaborada a partir de los datos preliminares sobre los índices de precios ofrecidos por las oficinas estadísticas nacionales de los países del euro, completados con cálculos sobre los países que no enviaron datos sobre los meses de referencia.

El cálculo definitivo sobre la inflación de febrero será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de abril.