El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una subida del 0,4% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2014, el primer dato positivo desde febrero de 2013, mientras que los precios de importación de dichos productos se hundieron un 5,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída experimentada el pasado mes de febrero, los precios de las importaciones encadenan 24 meses consecutivos de retrocesos interanuales, mientras que los de las exportaciones suben por primera vez tras dos años a la baja.

Los precios de exportación se situaron un punto por encima de la tasa registrada en enero (-0,6%), mientras que los de las importaciones moderaron casi un punto su descenso respecto al mes anterior (-6,4%).

En cuanto a la variación mensual (febrero de 2015 sobre enero de 2015), los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,1%, tras cuatros descensos consecutivos, mientras que los de las importaciones repuntaron un 0,9%, después de cuatro meses seguidos a la baja. (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))