Los secretarios de Acción Sindical de CC.OO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, han coincidido este lunes en considerar que la caída del paro en más de 60.000 personas y el incremento de la afiliación en más de 160.000 ocupados en marzo es "insuficiente" y tiene lugar dentro de un modelo económico que es el mismo que llevó a España a la crisis económica.

En declaraciones a la prensa antes de participar en la jornada ''El Ágora del Empleo'', organizada por el diario El Economista, Górriz ha señalado que, dado que aún hay más de cuatro millones de desempleados, hablar de una reducción de más de 60.000 es "insuficiente".

Además, ha señalado que el empleo que se está creando es "débil y precario", ya que crecen los trabajos a tiempo parcial asociados a los servicios, la hostelería y el comercio, sin que además se haya notado en el pasado mes, como en 2014, la incidencia de la Semana Santa, que en 2015 se ha celebrado en abril.

"No hay que echar las campanas al vuelo, no hay afiliación en servicios de alto nivel añadido, por lo que la salida de la recesión vuelve a estar basada en los salarios precarios y en los contratos a tiempo parcial", ha añadido.

Por su parte, Ferrer ha tachado el "buen dato" de marzo de "insuficiente", ya que las cifras de paro siguen siendo "inasumibles" y se basan en empleos "de mala calidad". "Uno de cada tres empleos son a tiempo parcial, que da lugar a más precariedad, lo que vinculado a los bajos salarios genera desigualdades y riesgo de pobreza", ha argumentado.

Además, el secretario de Acción Sindical de UGT ha denunciado que la tasa de cobertura se ha situado en el 55,7%, su nivel más bajo desde 2001, y que es "cada vez más alarmante" que no se reduzca el paro de larga duración. Por ello, ha demandado un refuerzo de la protección social y la mejora de las políticas activas de empleo.