Miembros de CEOE y la patronal madrileña CEIM han celebrado este lunes la caída del paro y la subida de la afiliación a la Seguridad Social en marzo y han ligado estos datos al esfuerzo para contratar de los empresarios y los efectos de la reforma laboral.

Durante la jornada ''El ágora del empleo'', organizada por el diario El Economista, el vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha valorado positivamente una reforma laboral que "no se ha entendido muchas veces". "Hay empresas que han seguido funcionando gracias a la reforma laboral", ha dicho.

Por su parte, el vicepresidente de CEIM, Francisco Aranda, ha llamado a "felicitar al tejido productivo por la impresionante creación de empleo en marzo". Asimismo, ha apuntado que, aunque los gobiernos no generan empleo, "algo tienen que decir, porque las reformas (que ha puesto en marcha el Ejecutivo) están ayudando y facilitándolo".

Los datos de paro y afiliación de marzo, ha finalizado, "deberían ser un acicate para que el Gobierno siga con esas reformas para dinamizar el mercado de trabajo y hacerlo más competitivo".

EL EFECTO POSITIVO DE LAS MENORES COTIZACIONES.

Posteriormente, la patronal ha señalado en un comunicado que "el aumento de los contratos indefinidos en marzo parece consolidar un incremento de la estabilidad de los contratos, al que podría estar contribuyendo la reducción de las cotizaciones empresariales".

Además, desde CEOE se ha insistido en la necesidad de "continuar con medidas de flexibilidad que garanticen avances en la capacidad de adaptación de las empresas a los ciclos económicos y que posibiliten la creación de empleo, además de mejorar su competitividad".

"Tampoco podemos olvidar que el diálogo social reviste especial importancia para producir cambios de alcance que hagan más eficiente y flexible el mercado laboral, en términos de creación de empleo, y evaluar el impacto de las medidas que se vayan adoptando", ha sentenciado.