La confianza del consumidor repuntó casi un punto y medio (1,4 puntos) el pasado mes de marzo en relación al mes anterior, hasta situarse en 100,4 puntos, debido a la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación actual y de las expectativas de futuro.

El resultado de este mes supone un nuevo máximo en la serie del índice que por primera vez logra situarse por encima de los 100 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El aumento de la confianza en el tercer mes del año se debió a una subida de las expectativas de los consumidores en 1,4 puntos, hasta los 113,7 puntos, apoyado en la subida de 4,4 puntos de las expetactivas de los hogares, mientras que las referidas al mercado de trabajo y sobre la situación económica permanecen estables, con ligeros descensos de 0,1 y 0,2 puntos, respectivamente.

Asimismo, la confianza de los consumidores en la situación actual mejoró 1,4 puntos, hasta los 87,1 puntos, por la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación económica actual y la de la percepción de las posibilidades del mercado de trabajo.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa. (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))