El codirector del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha confirmado este jueves que Barceló Viajes pasará a llamarse ''B The Travel'' y que para este verano 2015 las oficinas ya contarán con el nuevo nombre, manteniendo Barceló para la línea hotelera del grupo, además de calificar como "éxito" la primera socimi hotelera en España con Hispania.

"Es un proceso que está en marcha este año y que ya decidimos hace tiempo", ha asegurado el alto ejecutivo en una rueda de prensa celebrada en la Cumbre Mundial de Turismo (WTTC), que este jueves termina sus dos jornadas de encuentros de profesionales.

El pasado 8 de abril, Barceló Viajes adelantó que pasará a llamarse ''B The Travel Brand'' en las más de 700 oficinas y agencias repartidas por España que conforman su red, según confirmaron la empresa y fuentes sindicales del grupo. LA PRIMERA SOCIMI HOTELERA EN ESPAÑA, "UNA PUERTA DE INVERSIÓN".

Barceló calificó la primera socimi hotelera en España, junto a Hispania, de "éxito" ya que el sector hotelero vacacional nacional está en un "momento de rentabilidad", lo que atraerá la inversión extranjera. Se trata de una inversión conjunta inmobiliaria inicial de 421 millones de euros en un total de 16 hoteles.

El pasado día 14 de abril se formalizó el contrato de ambas compañías ante la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) tras la debida ''due diligence''. La nueva socimi tendrá como objetivo alcanzar un mínimo de 12.000 habitaciones en España, segmento en el que España es líder en el ámbito internacional.

En concreto, Hispania adquirirá 11 hoteles para una oferta de 3.946 habitaciones, además de un centro comercial. Ejerce además la opción a compra de cinco alojamientos hoteleros adicionales (2.151 habitaciones) junto con otro centro comercial, lo que supone una inversión de 340 millones de euros, el 80,5% de la ''joint venture''. Por su parte, Barceló continuará como operador de los hoteles adquiridos mediante contratos de arrendamiento por un período inicial de 15 años. ESPAÑA, DESTINO TURÍSTICO REFERENTE.

El directivo de Barceló se mostró además positivo respecto a las cifras de turismo en España, que representa más de un 6% de la cuota del turismo mundial, un porcentaje al que ha llegado en los últimos 50 años. "Sin duda, España ha sido un éxito como destino de sol y playa, pero no siempre va a dirigirse a ello", y destacó además el éxito en Barcelona y Madrid. "Tenemos todo lo necesario en turismo, gastronomía y una España verde", concluyó.

El alto ejecutivo participó en un debate de la WTTC junto al presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, el presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro y el director y consejero delegado de OHL Desarrollos, Andrés Pan de Soraluce.