Las vacaciones de Semana Santa, que se iniciaron en los últimos días de marzo, aunque los principales cayeron en abril, impulsaron un 9,5 % el crecimiento de las pernoctaciones hoteleras de los españolas respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, la demanda extranjera registró una caída del 2,1 %, por lo que el total de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros realizadas durante marzo de 2015 tuvo una aumento del 2,4 %, con 18,5 millones de estancias.

Este repunte fue acompañado de una subida del 5,4 % de los precios hoteleros, tasa que significa 4,1 puntos porcentuales más que la del mes anterior y 6,6 más que la registrada hace un año, cuando bajó un 1,2 %.

De esta forma, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) alcanzó en marzo los 41,2 euros, cifra que representa un incremento del 15 %.

Durante el primer trimestre de 2015, el volumen de pernoctaciones experimentó un aumento del 3,5 % en relación al mismo período del ejercicio precedente, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).