Más de quince mil cruceristas, en concreto 15.384, llegarán a Tenerife desde ayer hasta el próximo 30 de abril, gracias a la escala de ocho grandes cruceros, cuyo número total de tripulantes ascenderá a 6.180.

Ayer coincidieron en la instalación el "Thomson Celebration" y el "AIDAstella", lo que supone un movimiento de 3.384 cruceristas y 1.130 tripulantes. Hoy, las cifras se incrementarán alcanzando los 5.600 y 2.050 respectivamente, o lo que es lo mismo, 7.650 visitantes, que llegarán a Tenerife a bordo de los cruceros "Azura" y "Costa Deliziosa".

La última semana del mes arrancará con la escala, el lunes 27, del "Rotterdam" y sus 1.200 cruceristas, permaneciendo en puerto hasta la medianoche del martes, día en que compartirá alineación con el "Explorer of the Seas" y sus dos mil cruceristas.

El miércoles día 29 volverá al puerto de Santa Cruz de Tenerife el "MSC Sinfonia", en esta ocasión con 1.400 cruceristas y setecientos tripulantes, permaneciendo atracado de doce de la mañana a ocho de la tarde.

Cerrará el mes el "Splendour of the Seas", un asiduo a la instalación chicharrera, que arribará a las diez de la mañana con 2.650 visitantes. Toda una llegada de pasajeros que influirá en la economía insular.