El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se desmarcaba de la recogida de beneficios del resto de bolsas y subía un 0,15 % gracias al impulso del Santander, que ha convencido con sus resultados hasta marzo.

A las 09:17 horas, el selectivo español sumaba 17,20 puntos y se situaba en 11.658 unidades, en tanto que otros mercados europeos sufrían recortes del 0,37 % en París, y del 0,07 % en Milán.

El Índice General de la Bolsa de Madrid subía un 0,15 %.

El paso atrás del ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, para dejar paso a un negociador que sea más del gusto de los socios y acreedores de Grecia fue bien recibido ayer por los inversores, aunque el fondo de la cuestión sigue siendo el paquete de reformas que debe abordar el país heleno.

En este sentido, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha descartado la convocatoria de elecciones anticipadas en caso de que no se llegue a un acuerdo con los acreedores, pero no la posibilidad de convocar un referéndum.

Desde el lado empresarial la jornada viene repleta de resultados corporativos; a las españolas Renta 4 y Santander se unirán a lo largo del día Orange, Total y Saint-Gobain en Francia, Daimler en Alemania, y UPS, Merck y Pfizer en Estados Unidos.

Dentro del IBEX destacaba el repunte Gamesa, en torno al 0,90 %; la compañía tecnológica, a través de su filial Gamesa Wind Turbines Private Limited, ha logrado dos contratos para la construcción de sendos parques eólicos en la India.

También se hacía notar el avance del Santander, del 0,87 %, y sólo superado por OHL (1,01 %), tras presentar sus resultados hasta marzo, y el recorte que sufría Bankia, el mayor del índice (1,34 %).

El resto de grandes valores lograba alzas del 0,20 % para Iberdrola, del 0,29 % para Telefónica, y del 0,35 % para Repsol, en tanto que BBVA se dejaba un 0,15 %, e Inditex, un 0,28 %.

En el mercado continuo, Renta 4, que también ha presentado hoy sus cuentas del trimestre, perdía un 0,16 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0882 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 64,12 dólares, un 1,09 % menos que al cierre de la jornada anterior.