Un total de 70.791 personas en situación de precariedad recibieron atención en los servicios de empleo de Cáritas en 2014 y, de ellas, 13.681 lograron incorporarse a un puesto de trabajo en ese ejercicio.

Estos datos corresponden al informe "Cáritas con el empleo 2014", que refleja que el perfil mayoritario de las personas atendidas corresponde al de una mujer española, de entre 36 y 45 años y con un bajo nivel formativo.

En la presentación del documento, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha destacado que es un motivo de "esperanza" que un 19 por ciento de los participantes lograra incorporarse a un empleo en el último año, lo que supone tres puntos más que en 2013.

La organización ha duplicado la inversión destinada a sus programas de empleo en los últimos cuatro años, al pasar de 20 a 40,5 millones de euros.

Mora ha indicado que, a pesar de los datos positivos de creación de empleo y de crecimiento económico, la situación es muy grave para los casi 1,8 millones de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro.