El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha explicado este martes que sólo falta solucionar cuestiones "técnicas" para poder cerrar "hoy, mañana o pasado" con los sindicatos el acuerdo marco de la negociación colectiva para los años 2015-2016, que incluye el pacto de subidas salariales.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del 13º Congreso Horeca de AECOC, coincidiendo con una nueva reunión de las partes, en la que se espera se ponga negro sobre blanco y se perfile la redacción del preacuerdo alcanzado este lunes.

En dicho preacuerdo, las partes acordaron establecer un incremento salarial de hasta el 1% en 2015 y de hasta el 1,5% en 2016, con el reconocimiento de una cláusula de garantía salarial de aplicación si el IPC supera el 2,5% en esos dos años, para que no haya pérdida de poder adquisitivo.

Preguntado por si queda algo por pactar, Rosell ha respondido que "siempre faltan cosas", pero ha insistido en que "sin duda alguna" habrá un acuerdo, y que para ello se celebra la reunión técnica de esta tarde. "Esperamos que vaya bien", ha remachado.

"Estamos en este momento viendo toda una serie de temas técnicos de los que veníamos hablando semanas. Esperamos que cristalicen hoy, mañana o pasado; no viene de 24 horas, así que pasito a pasito", ha añadido.

Preguntado por cuándo se suscribirá la ansiada firma del eventual acuerdo, Rosell ha señalado que "una vez se tenga el papel técnico, se presentará".