El precio medio de los automóviles usados en España se situó en 12.295 euros durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 9% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior, según datos de Coches.net.

Los datos del portal de motor del grupo Schibsted ponen de manifiesto que los coches con motores diésel coparon el 66% de la demanda de automóviles de ocasión durante el pasado mes de abril, mientras que la oferta de este tipo de vehículos fue del 70%.

Los modelos de gasolina representaron el 29% de la oferta total de coches usados en el cuarto mes del año, así como el 33% de las ventas. El 1% de la oferta y el 0,4% de las entregas correspondieron a vehículos híbridos y eléctricos.

Coches.net señala que la edad media de los automóviles de ocasión ofertados en abril fue de siete años y cuatro meses, aunque los más demandados fueron los de una edad media de nueve años y medio. Así, el 46% de las ventas tenían una antigüedad de más de diez años y sólo el 10%, de menos de un año.

Los modelos de entre uno y tres años de antigüedad acapararon el 9% del mercado de usados en abril, frente al 11% de los modelos de entre tres y cinco años, y el 25% de los coches de entre cinco y diez años.

El responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, apuntó que el hecho de que los vehículos de más de diez años sigan copando las ventas "no contribuye demasiado a rejuvenecer el parque móvil en España".

Los datos del portal de Internet indican que los modelos BMW Serie 3, Volkswagen Golf y Renault Mégane fueron los más ofertados en el mercado de ocasión en abril, mientras que los más demandados fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.