Las aerolíneas del grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss) van a reorientar su estrategia de ventas para mejorar su rentabilidad.

Lufthansa informó hoy de que a lo largo de este año, el grupo pretende generar un beneficio operativo ajustado (beneficios antes de intereses e impuestos) de más de 1.500 millones de euros antes de costes de las huelgas.

"El objetivo de la nueva estrategia comercial es asegurar que en un futuro haya un mayor aumento de los ingresos procedentes de las operaciones de los vuelos, que son el área actual de servicios a los usuarios", según la compañía alemana.

El director Comercial de Lufthansa, Jens Bischof, dijo que "hasta ahora, el porcentaje de los ingresos que nuestras aerolíneas generan con la venta de billetes ha disminuido de forma continuada".

Bischof también destacó que otras empresas de servicios y sistemas en la cadena de valor disfrutan de márgenes y beneficios cada vez mayores.

En el futuro, las aerolíneas de Lufthansa prestarán sus servicios de una forma más flexible y modular, con opciones de precios individualizados y servicios adicionales.

Lufthansa ofrecerá a partir del verano de 2015 tres tarifas diferentes en la clase económica para los vuelos europeos.

La nueva estrategia comercial incluye también una diferenciación de costes más clara en los diversos canales de reserva.

En la actualidad, los costes del uso de sistemas de distribución global son mucho más altos que los de otros métodos de reserva, como las propias páginas web de la compañía, añade Lufthansa.