CCOO ha considerado que la decisión del Gobierno de incrementar las pensiones para las mujeres con hijos es una medida "aislada, parcial" y que utiliza el sistema de Seguridad Social "para financiar objetivos de corto plazo y con un fuerte componente de uso electoral".

Señala por medio de un comunicado que esta medida "evita abordar dos grandes cuestiones". Por una parte, actuar sobre todos los elementos que determinan las diferencias de género en el mercado de trabajo, en las políticas de apoyo a la familia y en los sistemas de protección social. Por otra, reforzar el sistema de ingresos de la Seguridad Social, tanto desde el mercado de trabajo como desde las fuentes de financiación complementarias.

Según la formación es la segunda vez en 15 días que el Gobierno anuncia esta medida, ya que lo hizo en la campaña electoral.

El Gobierno dijo que lo enviaría al Congreso para su debate y que convocaría a las organizaciones sindicales y empresariales para trasladarles la propuesta, algo que no ha ocurrido.

Aunque el sindicato ha apuntado que esta medida mejorará las pensiones de una parte "pequeña" de las futuras mujeres pensionistas, para CCOO actuar sobre el sistema de pensiones no mejora la natalidad.