Los sindicatos han informado de que el Consejo de Administración de Liberbank, en la reunión celebrada el 29 de junio, ha planteado un plan de bajas voluntarias incentivadas dirigidas a los empleados nacidos en los años 1956, 1957 y 1958, que se materializará a través de pactos individuales.

Según informan fuentes sindicales, el colectivo susceptible de acogerse a este plan estaría compuesto por 615 empleados del Grupo Liberbank nacidos con anterioridad al 1 de enero de 1959, aunque la entidad podría ofrecer la adhesión al mismo a empleados nacidos con posterioridad a esa fecha, hasta completar el cupo de bajas previstas en este plan.

Las fechas en las que se materializarían las salidas derivadas de este programa de bajas serían las siguientes: 31 de diciembre de 2015, los nacidos con anterioridad a 31 de diciembre de 1956; 31 de diciembre de 2016, los nacidos en el año 1957 y 30 de junio de 2017, los nacidos en el año 1958.

En aquellos casos en que por razones organizativas o funcionales no fuese posible hacer coincidir la desvinculación con esas fechas, la entidad podrá retrasar o anticipar la fecha prevista para la misma.

Para la ejecución de este plan, según los sindicatos, está previsto que a partir del próximo mes de septiembre se comience a contactar con los empleados que puedan acogerse al mismo, para comunicarles las condiciones de desvinculación y concretar su adhesión al plan.