Andbank considera que España será el país de la Eurozona que más crecerá en 2015, por encima del 2,5 %, con perspectivas de mantener esa tendencia también en 2016.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del Informe de Perspectivas Económicas y Estrategia de Inversión de Andbank para el segundo semestre del año, que desvela que la economía española crecerá gracias a la mejora del consumo y la inversión.

Igualmente, Andbank se muestra moderadamente optimista con la economía de Eurozona, cuyo crecimiento prevé mantenga la tendencia ascendente durante este año y al que viene.

En este sentido, el economista jefe de Andbank, Alex Fusté, prevé que la eurozona podría crecer este año el 1,75 %, en tanto que cree que los riesgos de inflación se mantendrán bajos, mientras que el euro podría a comenzar a debilitarse en las próximas semanas y llegar a la paridad en el dólar.

"Ya no queda gasolina para el euro", ha dicho Fusté, que respecto a EEUU ha estimado que el PIB del país podría crecer un 2,5 % este año.

Sobre la Reserva Federal de EEUU, Fusté ha considerado que el organismo empezará a subir los tipos de interés a partir de septiembre.

"Habrá subidas de tipos de la Fed a partir de septiembre, y las posteriores se harán despacio y de forma gradual", ha dicho Fusté, que sigue apostando por la renta variable.

Sobre el principal selectivo español, el IBEX 35, Andbank espera que cierre el año en el entorno de los 12.500 puntos, lo que supone una revalorización del 10 %, mientras que el rendimiento del bono nacional podría caer hasta el 1,5 %.

En este sentido y preguntado por cómo puede afectar las elecciones generales de España de finales de año, Fusté ha dicho que no le preocupa y no prevé turbulencias en el mercado, ya que las hipótesis de los resultados entrarían dentro de lo razonable.

Y es que en su opinión, no habrá un dominio claro de los partidos políticos emergentes y, al final, siempre habrá un partido "con corte estabilizador".