El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba alcanzar el mediodía con ganancias del 0,05 %, pendiente de cualquier novedad sobre la ayuda financiera a Grecia, de la que se ocuparán hoy tanto los ministros de Finanzas como los jefes de Gobierno de la zona del euro.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 4,80 puntos, y se situaba en 10.546 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,08 %.

En cuanto al resto de mercados europeos, sólo Milán mantenía el tono positivo con una subida del 0,49 %, en tanto que París se dejaba un 0,53 %; Fráncfort, un 0,43 %, y Londres, un 0,18 %.

Grecia entró hoy en la primera prórroga del corralito impuesto hace ahora nueve días, sin que el Banco Central Europeo (BCE) se haya decidido a elevar el límite de créditos a los bancos helenos, que continúan cerrados.

Y no hay de momento nada que permita prever qué ocurrirá hoy en la reunión del Eurogrupo y, posteriormente, la cumbre de jefes de Gobierno, pese a la cascada de declaraciones a favor de que el país permanezca en la zona del euro.

El último en pronunciarse ha sido el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, que ha pedido dejar de lado "los egos" en la mesa de negociación y evitar un "grexit".

Dentro del IBEX, OHL permanecía al frente de las ganancias con un repunte del 3,08 %, en tanto que sólo algunos grandes valores mantenían los avances de la apertura: Iberdrola (0,54 %), Santander (0,34 %) y Repsol (0,19 %), en tanto que Telefónica perdía un 0,08 %, BBVA, un 0,11 %, e Inditex, un 0,42 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 960 millones de euros, de los que 131 correspondían a una operación de bloques de BBVA.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,09 dólares.