Más de la mitad de los visitantes que se desplazan a Baleares y Canarias entre los meses de julio y agosto son españoles, según la agencia de viajes ''online'' eDreams.

Los turistas nacionales y extranjeros prefieren las playas de Palma de Mallorca, Ibiza en Baleares y Tenerife en Canarias para disfrutar de sus vacaciones.

Madrileños, catalanes y parisinos se decantan por Palma de Mallorca. Turistas extranjeros como británicos e italianos eligen las islas pitiusas, a las que se puede viajar desde Madrid a partir de 30 euros por trayecto.

Ibiza es la favorita de los londinenses y la playa de ''en Bossa es el resort más popular de la isla por sus clubs nocturnos y restaurantes, según www.edreams.es.

Menorca, por su parte, es el tercer destino preferido de bilbaínos y valencianos, con vuelos desde 39 euros por trayecto, para disfrutar de calas como la de Galdana. Para los aventureros la plata Illetes, en el norte de Formentera, es idónea para practicar deportes como windsurf, esquí acuático o kitesurf.

CANARIAS, DESTINO DE EUROPEOS

Por su parte, el archipiélago canario es otro de los destinos preferidos por los turistas europeos por su cloma, sus paisajes y su carácter volcánico. Después de los españoles, alemanes, franceses e italianos son los visitantes más habituales. La agencia ofrece vuelos a Las Palmas desde Madrid desde 65 euros.

Gran Canaria es el cuarto destino elegido para londinenses y sevillanos, donde la playa de Las Canteras es una de las opciones, a la que se suma la playa Calera en La Gomera, idóneas para el turismo familiar.

Piscinas naturales, cuevas y rocas volcánicas pueden encontrarse en Charco Azuel en la isla de El Hierro, con vuelos desde 37 euros por trayecto.

Tenerife es la tercera opción de los madrileños donde coinciden con franceses, italianos y británicos. La agencia de viajes recomienda la playa de las Américas, para los amantes de los deportes con vela, como el windsurf, aconseja la playa de Corralejo en Fuerteventura.

Lanzarote también recibe en verano un alto porcentaje de turismo nacional. Más de la mitad de sus visitantes son madrileños, catalanes, bilbaínos y sevillanos. Para ellos, eDreams ofrece vuelos desde Madrid, con cuatro noches de hotel 3 estrellas, desde 199 euros. La playa Famara para surfistas y la plata Puero Naos en La Palma completan esta selección.