La ministra de Fomento, Ana Pastor,ha informado hoy de que la próxima semana se firmará un convenio destinado a los turistas que visiten España, para que pueda utilizar "un billete único" de aviones y ferrocarriles con un "paquete integrado", algo que mejorará "la movilidad de la gente".

Durante su intervención en la conferencia política del PP, la ministra ha asegurado que se ha conseguido crear 1,3 millones de empleos "gracias a la construcción de infraestructuras" y que el transporte "publico y universal" también es "política social".

Pastor ha remarcado que el Gobierno ha trabajado con "reformas de calado" para poder lograr "una mejora de calidad en el transporte" y que han tenido que lidiar con "la política del despilfarro" que había hecho el PSOE la pasada legislatura.

"Son importantes porque las infraestructuras vertebran el país y porque se consigue igualdad de oportunidades a través de las propias infraestructuras", ha recalcado la ministra de Fomento.

Ha recalcado que se han invertido 32 mil millones de euros "a pesar de la crisis" y, gracias a ello, el AVE y los transportes de mercancías "esté llegando a todo el país".

Pastor ha dicho que hay que "seguir haciendo más que diciendo" y ha resaltado el plan del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "muy poca gente conoce" que ayuda a "250 mil familias a pagar su alquiler y a otras 250 mil a pagar sus préstamos hipotecarios".