Algo tan importante como es comparar el seguro de tu coche, ha de hacerse con mirada y ojo clínico, y es que un error puede traerte graves consecuencias.

Con la era de las tecnologías, la crecida de servicios ofrecidos por webs que se dedican a la comparación de tarifas de seguros para tu coche, es enorme, pero… ¿Cuáles son realmente fiables? ¿Cómo decantarte por un comparador de seguros online u otro?

Pues bien, vamos a daros una serie de consejos que os ayudarán a no cometer errores de este tipo:

Lo primero que debemos hacer al navegar por la red es comparar diferentes webs antes de seleccionar en la que vamos a confiar. Después, compara y escoge la que sea más completa y a ser posible, si no es de ninguna empresa que ofrece seguros mucho mejor ya que si escoges los comparadores de seguros de marcas que ofrecen dicho sevicio el % de que intenten venderte su producto frente a otros es muy elevado a pesar de que no sea el mejor del mercado.

Después realiza tu comparación y una vez obtengas el resultado, por favor, preocúpate de saber si realmente la póliza que te sugiere ofrece dichas condiciones, ya que podría ser que dicho comparador no esté actualizado o que contenga una información errónea por algún motivo.

Cada vez, la veracidad de páginas como Arpem está creciendo, ya que las autoridades están dando importancia a la revisión de este tipo de ofertas, pero no por ello vamos a dejar de verificar nuestros datos como consumidor responsable.

Por otro lado, a pesar de tener un precio final para tu póliza, revisa las condiciones de dicho seguro, es decir, cuánto cubre y en qué situaciones. A veces una póliza es muy económica pero en su contra no ofrece contraprestaciones.

¿Cómo podemos contrastar la información obtenida de forma fiable? Muy sencillo, podemos llamar la aseguradora y preguntar las condiciones de la póliza escogida, así mismo contrastarla con opiniones de usuarios en las redes sociales así como en foros…

Internet nos ofrece un mundo lleno de posibilidades y nos facilita en ocasiones decisiones importantes, pero hemos de saber hacer un uso correcto de la información.