El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën salió de pérdidas en el primer semestre del presente ejercicio, al contabilizar un beneficio neto de 720 millones de euros, en comparación con los ''números rojos'' de 42 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior.

Según informó el presidente de la corporación, Carlos Tavares, los resultados semestrales del grupo son "muy positivos" y deben ser analizados teniendo en cuenta el conjunto del ejercicio.

"En este entorno internacional inestables, la compañía y su equipo, a los que doy las gracias, deben permanecer centrados en la completa ejecución del plan ''Back in the Race'' con el fin de asegurar la recuperación del grupo", añadió el directivo.

La facturación de la empresa en los seis primeros meses del año fue de 28.904 millones de euros, lo que representa una subida del 6,9% en comparación con la cifra de negocio contabilizada en el mismo período del año previo.

La corporación gala logró un beneficio operativo de 1.082 millones entre enero y junio de este ejercicio, lo que supone multiplicar por 3,7 la cifra de 288 millones de euros contabilizada en los mismos meses de 2014.

La división financiera Banque PSA Finance logró un beneficio operativo de 294 millones de euros hasta junio, con un crecimiento del 70%, mientras que el fabricante de componentes para automóviles Faurecia ganó 424 millones de euros, un 36,3% más.

PSA Peugeot Citroën prevé que la demanda de automóviles crezca un 6% en Europa y un 3% en China en 2015. En este entorno, la empresa prevé lograr un ''free cash flow'' de unos 2.000 millones de euros entre 2015 y 2017, así como un margen operativo del 2% para 2018.