La red social de ''microblogging'' Twitter registró en los seis primeros meses del año pérdidas por importe neto de 299 millones de dólares (189 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,9% en comparación con los 277 millones de dólares (206 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, la compañía obtuvo unas ventas de 938 millones de dólares (848 millones de euros), un 66,7% más que los 562 millones de dólares (508 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2014.

En el tercer trimestre, la red social redujo sus pérdidas netas un 5,5%, hasta los 136 millones de dólares (123 millones de euros), e incrementó sus ventas en un 60,9%, hasta los 502 millones de dólares (454 millones de euros).

El consejero delegado interino de Twitter, Jack Dorsey, afirmó que los resultados del segundo trimestre muestran una mejora en la monetización de sus activos, sin embargo no está satisfecho con el crecimiento de su audiencia. Asimismo, señaló que para obtener todo el potencial de Twitter deben garantizar una ejecucución más disciplinada, simplificar su servicio para generar valor más rápido y comunicar mejor ese valor.