El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha agradecido a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, su contribución al fortalecimiento del sistema financiero británico y de la economía durante la crisis, años en los que ofreció apoyo a los pequeños negocios.

"Su compromiso para apoyar a los pequeños negocios ayudó a fortalecer el sistema financiero británico y el resto de la economía, y eso es algo por lo que yo, personalmente, le estoy muy agradecido", ha afirmado Osborne en declaraciones a ''Vanity Fair'', recogidas por Europa Press.

La revista recuerda que la banquera es "una figura muy respetada" en Reino Unido y señala que hace escasas semanas ha sido nombrada asesora del Gobierno conservador de David Cameron.

A punto de cumplir su primer año al frente del banco, Botín ha remodelado la entidad y ha conformado su propio equipo con el fin de hacer de Santander un banco "sencillo, personal y justo".

Tanto el expresidente de Indra Javier Monzón como Sheila C. Bair, miembro saliente del consejo de administración de la entidad, destacan las diferencias de proceder con su padre, el fallecido Emilio Botín, y ponen de manifiesto su preocupación por los clientes, los empleados y los accionistas.

En la misma línea, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega hace hincapié en que Ana Botín "defiende sus posiciones, pero cree que los bancos deben apoyar (al Gobierno), no interferir".