La firma de moda estadounidense Gap, que ha inaugurado hoy su sexto punto de venta en centros de El Corte Inglés, el primero en Madrid, prevé alcanzar los 15 a principios del próximo año, ha informado el director global de franquicias de la compañía, Ismail Seyis.

Además, El Corte Inglés venderá los productos de GAP a través de su página web, según fuentes de la empresa española.

Gap también cuenta con puntos de venta en los aeropuertos de Málaga, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria e Ibiza, en este caso junto con la compañía suiza Dufry.

El punto de venta que Gap ha abierto hoy en El Corte Inglés de Castellana (Madrid) consta de tres espacios en diferentes plantas y se suma a los ''corners'' que el grupo ha abierto en los grandes almacenes de Las Ramblas (Barcelona), Málaga, Bilbao, Valencia y Alicante.

Esta última tienda cuenta con un espacio de 105 metros cuadrados en la tercera planta con productos para niños, uno de 61 metros cuadrados en la cuarta planta para mujer, y otro de 59 metros cuadrados en la quinta planta para hombre.

Seyis ha recalcado que la cadena prevé expandirse en España de la mano de El Corte Inglés y no se plantea operar tiendas propias.

Fundada en 1969 en San Francisco, Gap es una de las cadenas líderes de distribución textil mundial, junto al grupo español Inditex y el sueco H&M. Ofrece sus productos en más de 90 países de todo el mundo a través de 3.200 tiendas propias, más de 400 franquicias y tiendas online.