Meliá Hotels International ha anunciado hoy la incorporación a la cadena de dos hoteles en Malasia, con lo que ya cuenta con tres establecimientos en este país del sudeste de Asia que en 2014 recibió 27,4 millones de turistas.

Estos dos establecimientos, que se suman al Meliá Kuala Lumpur abierto en 1990 y situado en el centro de la capital, están ubicados al sur del estado de Johor, una zona especial de desarrollo que tiene una extensión de 220.000 hectáreas y es colindante con la próspera Singapur.

Los nuevos hoteles son el Meliá Iskandar Malasia, de cinco estrellas y 450 habitaciones, y el Innside Iskandar Johor, de cuatro estrellas y con 350 habitaciones, con cinco y cuatro estrellas.

Estos ocuparán dos edificios adyacentes y sumarán un total de 800 habitaciones, y disponen de restaurantes, bares, gimnasio, piscina,y otros servicios que se complementa con un gran complejo comercial, un centro de convenciones de 150.000 metros cuadrados y edificios de oficinas en respuesta al intenso crecimiento económico y tecnológico de la región.

Para esta zona especial de Malasia, hay comprometidas inversiones por valor de 47.000 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros), según el Gobierno de Kuala Lumpur.

Los dos hoteles se encuentran a menos de una hora por carretera del aeropuerto de Johor y del de Changi, en Singapur, principal nudo regional de las conexiones áreas con el resto de países de Asia y con Europa.

También se levantan a escasa distancia de la estación de Tren de Alta Velocidad y del Parque Tecnológico de Nusajaya desarrollado por el Gobierno.

La llegada de visitantes extranjeros a Malasia registró el año pasado un crecimiento del 6,7 por ciento con relación a 2013, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de Turismo.

Meliá Hotels International desarrolla un proceso de expansión en la región Asia-Pacífico, donde dispone de cerca de una veintena de hoteles.