La aerolínea Cathay Pacific tiene previsto inaugurar a partir del 2 de junio la ruta Madrid-Hong Kong, en un vuelo que durará 14 horas y que dará opciones de conexión directa a destinos como Tailandia, Indonesia, Japón o más de 20 aeropuertos chinos.

El director general de operaciones internacionales de Cathay, Kinto Chan, ha admitido que los pasajeros de esta ruta viajarán "en un alto porcentaje" por motivos de negocios.

No obstante, ha precisado que "también abren una nueva vía" al turista chino hacia Europa y España y la "conexión desde Madrid con el importante" mercado latinoamericano.

La aerolínea ha informado que los billetes para los vuelos de esta nueva ruta ya están a la venta, con salida desde Madrid en horario de invierno a las 11.20 horas y llegada sobre las 7.00 hora local.

El avión utilizado por Cathay será un Boeing 777-300ER que incluye Business Class, la nueva clase Premium Economy y asientos en Economy Class para vuelos de largo radio.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que presidió hoy el acto oficial de presentación de esta nueva ruta en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha destacado que "va a incrementar la conectividad directa con China e intensificará las relaciones comerciales" con este país asiático.

Pastor ha opinado sobre los cuatro vuelos semanales que unirán Madrid con Hong Kong en 14 horas, los martes, jueves, sábados y domingos, que "servirán para afianzar el comercio con un país tan importante como es China".

Pastor ha concluido sobre la nueva conexión Madrid-Hong Kong que va a "contribuir a diversificar" el papel de Madrid-Barajas, a su juicio "el primer aeropuerto europeo" en oferta de asientos a latinoamérica y que con esta ruta "va a ver ampliado su radio de influencias ya que Cathay opera una red en doce países asiáticos".

Kinto Chan ha subrayado que el hecho de operar cuatro vuelos semanales entre Madrid y Hong Kong "demuestran la confianza" de la compañía Cathay en esta ruta.

Cathay Pacific Airways es una aerolínea con sede en Hong Kong que ofrece un servicio regular para pasajeros y cargo a cerca de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho.

La compañía es miembro del grupo Swire, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong.