Adif Alta Velocidad ha regresado al mercado de deuda con una emisión de bonos de entre 600-1.000 millones de euros a 7 años, que se produce después de que la compañía se viese obligada a suspender la programada para julio ante la inestabilidad en los mercados de deuda derivada de la crisis griega.

Se trata de la tercera emisión que realiza la compañía, que inició este programa de deuda en mayo del pasado año en Dublín con una emisión de 1.000 millones, la misma cantidad que emitió en otra hecha en Madrid el pasado enero.

Como paso previo a esta colocación, el gestor ferroviario inició la semana pasada un "road show" con inversores, que llevó a cabo su presidente, Gonzalo Ferre, junto con el equipo financiero, a las ciudades europeas de Fráncfort, París y Londres entre los días 8 y 10, según informaron entonces a EFE fuentes de Adif.

Los bancos colocadores contratados por Adif son Barclays, BNP, CaixaBank, Crédit Agricole, Santander y Société Générale, según datos del mercado.

Esta tercera emisión se llevará a cabo, como las dos anteriores, a través de Adif Alta Velocidad y el importe captado se volverá a destinar básicamente para financiar las obras de alta velocidad ferroviaria.

Adif y Adif Alta Velocidad prevén a lo largo de 2016 invertir 4.067 millones de euros, que se dedicarán a completar la red de alta velocidad (3.686,8 millones), optimizar la red de convencional y mejorar el transporte de mercancías.