La prima de riesgo española permanecía en 147 puntos básicos al inicio de la sesión de hoy, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 2,115 %, por debajo del 2,123 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán del mismo plazo -considerado el más seguro de Europa- también se redujo hasta el 0,652 %, desde el 0,655 % de ayer, lo que explica la inmovilidad de la prima.

En la agenda de hoy destaca la subasta con la que España acude de nuevo al mercado, en la que espera captar unos 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses.

También destaca la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en la que se decidirá si se mantienen los tipos de interés en ese país, algo que parece probable dada la devaluación del yuan y la situación de los mercados financieros por la desaceleración de la economía china.

En cuanto al resto de países denominados periféricos, el riesgo país de Italia también permaneció invariable a primera hora, en 120 puntos, igual que el de Portugal, que continuó en 201, mientras el de Grecia se elevaba hasta 807 tras terminar ayer en 803.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, se elevaron en la apertura a 157.000 dólares, desde los 156.130 previos, más baratos que los italianos, que no se movieron de los 171.000 dólares.