El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba en los primeros minutos de la sesión un modesto avance del 0,14 %, en línea con los del resto de mercados europeos que esperan con cautela la reunión de la Reserva Federal que comienza mañana.

Tras caer ayer a mínimos desde octubre del año pasado, a las 09.24, el selectivo español sumaba 13,50 puntos y se situaba en 9.709 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,16 %.

Otros mercados europeos lograban avances algo más sólidos, del 0,25 % en París y del 0,26 % en Milán.

Los mercados se encuentran de aniversario, el séptimo de la caída de Lehman Brothers, que tantas y tan profundas secuelas ha dejado.

En España, el Tesoro celebra una emisión de letras a seis y doce meses en la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros, con la prima de riesgo en 147 puntos básicos, y a pocos días de que se celebren elecciones generales en Grecia.

Atentos a los comicios, los inversores contienen la respiración ante la reunión de dos días que inicia mañana la Reserva Federal de Estados Unidos, que decidirá sobre los tipos de interés en aquel país.

La devaluación del yuan y la situación de los mercados financieros por la desaceleración de la economía china aconsejan mantener los tipos, aunque cabe la posibilidad de que se concrete cuándo se llevará a cabo la subida.

Dentro del IBEX, los grandes valores soportaban por las ganancias, del 0,19 % para Iberdrola; del 0,12 % para Inditex; del 0,09 % para Telefónica; del 0,01 % para BBVA, y del 0,06 % para Santander; Repsol cotizaba plano.

Abengoa lideraba los avances del IBEX (0,93 %), en tanto que ACS encajaba el mayor descuento (0,97 %).

El euro subía hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1322 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en octubre abría a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 46,31 dólares, un 2,1 % menos que al cierre de la jornada anterior.