El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido hoy evitar la imposición de tasas o moratorias en el sector turístico que puedan "disuadir a los turistas".

Durante su intervención en el Foro EFE sobre turismo organizado por la Agencia Efe, la embajada de Alemania en España y la Oficina Nacional Alemana de Turismo con motivo del veinticinco aniversario de la reunificación alemana, Soria ha subrayado que "si algo no requiere hoy el sector turístico en España son ocurrencias".

En su opinión, "ocurrencias son ponerle límites a una actividad tan importante como es la actividad turística en España".

Estas "ocurrencias", "a veces vienen en forma de moratoria", como en el caso de nuevas licencias hoteleras en Barcelona, y otras "en forma de tasas que gravan la actividad turística", por ejemplo, a las pernoctaciones.

"Espero que ese ejemplo no cunda en España", ha subrayado, al tiempo que ha señalado que "no parece lo más oportuno" que mientras se gastan recursos públicos para promover España como destino turístico se pongan en marcha medidas para "disuadir" a los viajeros.

El encuentro está patrocinado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid, IFA, la Fundación Goethe y Lufthansa.