El grupo Villar Mir ha colocado entre inversores cualificados el 2,36 % de Abertis Infraestructuras por un total de 311,93 millones de euros y a un precio por acción de 14 euros, lo que supone un descuento del 5,4 % respecto al cierre del martes (14,8 euros).

En total, la compañía se ha desprendido de 22.280.726 acciones, según Goldman Sachs y Société Générale, entidades encargadas de la colocación.

La operación ha sido ejecutada a través de Inmobiliaria Espacio, filial de Villar Mir propietaria de la participación en Abertis, que, en paralelo, ha vendido 4,9 millones de acciones a Société Général.

Tras la venta, Inmobiliaria Espacio pasará a controlar el 16,06 % de Abertis Infraestructuras, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se produce una semana después de que el Grupo Villar Mir se desprendiera del 10 % de Colonial por 178,5 millones de euros, donde hasta entonces controlaba un 24,5 % del accionariado.

Además, es previa a la ampliación de capital que el grupo OHL llevará a cabo por un importe de 1.000 millones de euros y que obligará a su presidente, Juan Miguel Villar Mir, a desembolsar cerca de 500 millones de euros para mantener, al menos, el 50 % de su participación en el grupo constructor y de servicios.