La compañía de telecomunicaciones Orange ha establecido hoy su nuevo comité ejecutivo conjunto con Jazztel -empresa que adquirió el pasado agosto-, que estará formado por varias nuevas direcciones generales integradas en los ámbitos comercial, técnico y áreas de soporte de la compañía.

Según un comunicado, esta reforma del comité ejecutivo tiene por objetivos lograr una mayor eficiencia, incrementar la orientación al cliente dando un mayor peso a sus áreas comerciales, y facilitar el intercambio de prácticas entre los equipos de ambas empresas.

Las modificaciones en el organigrama se producen después de que el pasado jueves la compañía de telecomunicaciones nombrara a Laurent Pailliasot consejero delegado en España, cargo al que accederá el próximo 1 de marzo y en el que sustituirá a Jean Marc Vignolles.

Dentro de los cambios, destaca la creación de una dirección integrada de Finanzas, que dirigirá Federico Colom, y los del ámbito comercial.

Respecto a esta última, se crea una nueva dirección integrada de márketing operativo residencial, que encabezará Luis del Pozo, así como la constitución de una nueva dirección de márketing estratégico, que recae en Samuel Muñoz.

También se crea una nueva dirección integrada de empresas, a cargo de Mónica Sala, y una de operaciones y servicio al cliente, con Miguel Ángel Fueyo a la cabeza.

El grupo mantendrá separadas sus tres direcciones de ventas -Orange, Jazztel y la unidad de negocio Low Cost-.

Dirgirá la secretaría general única Carmen Recio y la nueva dirección de Recursos Humanos y Comunicación Ignacio de Orúe.

En el área técnica habrá una dirección conjunta de red, que llevará Vicente Casciaro, y una nueva dirección integrada de sistemas de información, que dirigirá Emmanuel Lugagne.