El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha tratado este miércoles con el ministro de Industria, José Manuel Soria, la situación de las inversiones del Grupo Volkswagen en España tras el escándalo del fraude de emisiones contaminantes en parte de su producción. Posteriormente ha asegurado que la patronal ve el caso con "no mucha preocupación".

La conversación ha tenido lugar en el marco de la jornada ''Canarias, una oportunidad de inversión'', tras la que Rosell, en declaraciones a los medios, ha asegurado que el problema que ha planteado el fraude por parte de Volkswagen es "importante", aunque "focalizado". "Hemos hablado del tema y creo que no le debemos dar tanta importancia", ha añadido.

Rosell ha explicado que, en lo que se refiere a España, la planta de Seat en Martorell (Barcelona) es "muy competitiva" como, ha recordado, han asegurado también las autoridades de Volkswagen. A ello ha añadido que el sector automovilístico español "está muy consolidado", con otras 16 plantas más "muy competitivas y de alta tecnología".

"¿Preocupados? Pues no mucho porque creemos que nuestras plantas, y en el caso de la planta de Martorell también, son muy competitivas", ha dicho, para añadir: "Preocupación, la normal".