El alcalde de Miami, Tomás Regalado, ha ofrecido hoy su ciudad como llave para que los empresarios españoles inviertan en el mercado hispano de los Estados Unidos, que engloba a 50 millones de personas.

Regalado, que ha firmado hoy con el alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), el hermanamiento entre ambas localidades, ha asegurado que las grandes ciudades serán, en un mundo globalizado, las que "dominen" la política económica de las naciones.

Así ha puesto como ejemplo su ciudad, que es la segunda de Estados Unidos en crecimiento económico y el aeropuerto de Miami el segundo del país en tráfico de pasajeros.

Regalado ha propuesto a los gobiernos que bajen los impuestos para reactivar la economía.

Respecto a las similitudes entre su ciudad y Marbella, conocida como la "Miami del Sur de Europa", ha señalado que ambas deben apostar por la industria de cine como alternativa a Hollywood.

"Tanto Marbella como Miami tienen una marca que no necesita anunciarse pero que sí necesita que expliquen las bondades y ventajas de invertir en ellas", ha reclamado Regalado, quien ha marcado la conservación histórica como uno de los aspectos a copiar de Marbella por su ciudad.

La atención al turista de alto nivel económico sería otro de los puntos que el alcalde de Miami considera que debe aprenderse de la ciudad andaluza.

Por su parte, Bernal ha destacado que ambas ciudades han conjugado políticas de promoción turística, que tendrán como punto de partida el golf.