La marca Volkswagen redujo hasta septiembre las ventas en todo el mundo un 4,7 %, hasta 4.349.600 unidades, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

Volkswagen Passenger Cars informó hoy de que la caída de las ventas se produjo por el retroceso en Rusia y Brasil, mercados que siguen siendo muy difíciles.

En China, la marca Volkswagen vendió hasta septiembre 1.914.000 unidades, un 7,4 % menos que en el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, la situación se estabilizó en septiembre con una caída de las ventas del 1,7%, hasta 235.300 unidades.

El retroceso de las entregas en los nueve primeros meses del ejercicio en Rusia fue del 40,3 % (56.000 unidades) y en Brasil del 32,6% (267.500 unidades).

Las ventas en Europa subieron un 3,1 %, hasta 1,30 millones de unidades en el mismo periodo.

La marca Volkswagen vendió en septiembre 513.500 unidades, un 4 % menos que en el mismo mes de 2014.