El Banco Santander ha mejorado la información publicitaria que ofrece acerca de su nueva cuenta 1-2-3 a instancias del Banco de España, que le había reclamado que pusiese más ejemplos relacionados con la rentabilidad del producto y que elevase los valores que se pueden consultar en el simulador ofrecido a los clientes a través de la web.

En concreto, y en lo referido a la publicidad en Internet, el Santander ha cumplido el requerimiento de poner más ejemplos de la remuneración por los saldos en la cuenta.

Junto a esto, el banco permitirá que en el simulador habilitado en la página web acerca de la cuenta 1-2-3 se puedan poner valores superiores a 15.000 euros para calcular la rentabilidad.

El Gobierno informa de estas peticiones en una respuesta parlamentaria al portavoz adjunto de Economía del PSOE en el Congreso, Antonio Hurtado, quien pidió por escrito información sobre este producto, concretamente si se trataba de un depósito protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y si su comercialización ha sido "adecuada y transparente".

"El Banco de España ha enviado un requerimiento al Banco Santander para que modifique algunos aspectos concretos de la actividad publicitaria (de la cuenta), requerimiento que está siendo atendido", explica el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria del 5 de junio que recoge Europa Press.

Además, se indica que, según la información precontractual, la cuenta 1-2-3 es una cuenta corriente "con total liquidez" asociada a un paquete de productos y sobre la que se pueden domiciliar adeudos, ejecutar operaciones de pago u ordenar transferencias o traspasos, entre otras operaciones.

"No se trata, por lo tanto, de un producto estructurado sino de una cuenta corriente o depósito a la vista", añade el Ministerio de Economía, precisando que dado que el Santander esta adscrito al FGD y el producto es una cuenta corriente, los fondos depositados en ella están cubiertos por el Fondo de Garantía.