El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha avanzado hoy que el organismo invertirá, hasta el año 2020, un total de 430 millones en mejorar la competitividad, en especial de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En una intervención en el foro "La Razón de... José Luis Bonet", el presidente de la Cámara de Comercio ha precisado que, en concreto, las pymes recibirán 375 millones de esta partida y ha añadido que el objetivo del programa es llegar a más de 100.000 empresas y lograr medio millón de beneficiarios.

Bonet ha relatado que la red de cámaras ayuda cada año a la creación de 15.000 empresas, lleva a cabo medio millón de trámites de internacionalización y forma a más de 100.000 alumnos.

En su intervención, ha insistido en la colaboración público y privada. "O vamos todos juntos o no progresamos", ha dicho.

También ha recordado que la Marca España, que en los años 50 y 60 "dejaba bastante que desear, hoy está aceptaba como líder en el mundo".

El acto ha contado con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, el De Interior, Jorge Fernández Díaz, la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.