Empresas digitales del Reino Unido, Holanda y Alemania participarán el 20 de noviembre en una feria de empleo digital que se celebrará en Madrid, durante la que buscarán reclutar nuevos trabajadores cualificados. Así lo anunció hoy la Comisión Europea, quien dio a conocer esta feria como una ocasión en la que "empresas del norte de Europa buscarán a demandantes de empleo en España".

"Las empresas buscan aprovechar la rica base de talento digital que hay en España en un momento en el que los jóvenes españoles, bien formados, están tratando de encontrar puestos de trabajo a nivel local", explicó la institución en un comunicado.

Por el momento, 40 empresas se han inscrito en la "European Digital Jobs Fair Madrid", entre las que figuran las británicas Amazon y JP Morgan, la firma de seguridad informática alemana KuppingerCole y las empresas holandesas TomTom y Booking.com, así como IBM España y Accenture.

La institución recordó que España sufre de uno de los más altos niveles de desempleo juvenil en toda Europa, por lo que los jóvenes que buscan empleo tras completar su formación no logran encontrar puestos de trabajo en casa, pese a que tienen "habilidades digitales que son escasas en toda Europa".

"Europa tiene muchos empleos digitales que necesitan cubrirse urgentemente; emparejar estas vacantes con los solicitantes de empleo expertos en tecnología ayudará a hacer frente a la brecha de habilidades digitales", afirmó por su parte el vicepresidente de la Comisión Europea para Mercado Único Digital, Andrus Ansip.