Bankia ha ampliado en 1.300 el número de viviendas a la venta con descuentos de hasta el 40%, con lo que el número total de unidades con rebajas puestas en el mercado en el marco de la campaña iniciada a finales de septiembre se eleva a 5.800 unidades.

Según ha informado la entidad, esta promoción, bautizada como ''Me merezco mi propia casa'', ha prorrogado su plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre y, por el momento, ha conseguido cerrar más de 500 reservas.

La tipología de activos, todos ellos de segunda mano, es muy diversa y abarca viviendas urbanas y de costa, así como de grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

La selección de inmuebles incluye activos en toda España, aunque la mayoría se encuentra en Cataluña (1.500), Comunidad Valenciana (1.400), Castilla-La Mancha (1.000), Canarias (900) y Andalucía (700).

Los interesados pueden adquirir los inmuebles a través de la red de oficinas de Bankia y de www.haya.es, el portal inmobiliario de Haya Real Estate, empresa encargada de la comercialización de los inmuebles de la entidad financiera.

Además, a los compradores que requieran financiación, Bankia les ofrece préstamos hipotecarios desde Euríbor,9% y con un plazo de hasta 40 años.

En los nueve primeros meses del año, Bankia vendió 6.100 inmuebles, lo que supone un incremento del 77% respecto al mismo periodo del año anterior. Por estas ventas, la entidad ingresó 384 millones de euros.