La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado la nota de OHL en BB- con perspectiva estable y ha descartado una revisión negativa de su rating después de que el grupo haya completado la ampliación de capital por 1.000 millones de euros, fondos que utilizará para reducir deuda y financiar nuevos proyectos.

Fitch también destaca el buen rendimiento de la compañía en los nueve primeros meses del año y los avances hacia una solución satisfactoria en la controversia relativa a las acusaciones de corrupción vertidas hacia OHL México, señala en un comunicado.

El pasado 1 de junio, la firma puso el rating de OHL en perspectiva negativa después de que las acciones de su filial mexicana cayeran en bolsa por las acusaciones de corrupción.

En su actual informe, Fitch sostiene que la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía que dirige Juan Miguel Villar Mir servirá para fortalecer el balance del grupo mediante la reducción del apalancamiento con recurso y la mejora de la situación financiera de OHL Concesiones.

Por otro lado, considera que, a raíz de las denuncias vertidas por Infraiber contra OHL México, es poco probable que éstas tengan un impacto negativo en las calificaciones de OHL.

Por otro lado, valora las ventas de activos no estratégicos que está materializando la compañía para reducir su endeudamiento, así como la cifra de pedidos lograda por OHL hasta septiembre, el comportamiento de su división de construcción.